El edificio U-1 de la residencia estudiantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas quedó listo para su puesta en funcionamiento como centro de aislamiento para contactos de casos positivos a la Covid-19 ante la actual situación epidemiológica que presenta la provincia Villa Clara y la ciudad de Santa Clara.

La instalación, que ya ha funcioando para este objetivo, recibió acciones de mantenimiento, limpieza y aseguramiento de su red de informatización asumidas por trabajadores, profesores y directivos de varias áreas de la UCLV.

De acuerdo con el MSc. Rolando Fundora La Rosa, Director General de Servicios de la casa de altos estudios, en el U-1 se agilizó la pintura interior del inmueble, se reparaon algunas instalaciones hidrosanitarias y se trabajó en el acondicionamiento de las áreas verdes, otimizando la edificación que puede cubrir hasta 120 capacidades para aislados.

Una vez comience a funcionar como centro de aislamiento, el U-1 se sumará a los edificios de residencia estudiantil de la Sede Varela y al edificio 900 que actualmente asumen a contactos de casos positivos a la Covid-19, en otro aporte de la UCLV en el enfrentamiento a la pandemia.