Esta mañana se ultimaron los detalles organizativos para el desarrollo exitoso de la VI edición del Evento Científico “Fidel Castro Ruz en el joven cubano”, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La cita, prevista para el 24 y 25 de noviembre en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), acogerá 60 trabajos en las modalidades presencial y virtual.

En la reunión de coordinación, Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la casa de altos estudios, insistió en la importancia de eventos como este y más en las situaciones que enfrenta el país.

«Este año su programa se inscribe en la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021, lo que aumenta su alcance y lo legitima como evento institucional», explicó, Molerio Pérez.

Y Vladimir Hernández Meneses, Secretario General del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la UCLV, añadió:

«Hemos establecido una relación entre convención y evento, que se traduce en el tema central de este: “La ciencia, la salud y la juventud”. Los temas giran en torno a la labor de Fidel Castro como impulsor de la actividad científica en Cuba».

Para ello se ha organizado un programa variado que incluye talleres, conferencias, trabajo en comisiones y actividades extensionistas.