Como parte de la visita parlamentaria que realizaron diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular a Villa Clara, una comitiva llegó este viernes hasta la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para intercambiar con líderes científicos y directivos de la casa de altos estudios.

Durante la jornada los visitantes conocieron sobre el trabajo que desarrolla la UCLV en la atención a barrios en condiciones de vulnerabilidad, así como los esfuerzos para la transformación del hábitat comunitario. En este sentido varios profesores e investigadores coincidieron que estos resultados se deben a las experiencias acumuladas por varios años.

Los diputados se interesaron por el trabajo de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología (SICTESA) de la UCLV. Al respecto el Dr. Cs. Gilberto Quevedo Sotolongo, presidente de SICTESA, presentó mediante el uso de elementos de telepresencialidad: el camino que ha recorrido la empresa, los principales proyectos, contratos e impactos que se han generado desde la fundación de esta entidad.

También se presentó los resultados relacionados con el desarrollo del cemento LC3 y sus aplicaciones en la producción de morteros y otros materiales de la construcción.

En el encuentro la rectora de la UCLV, Dr. C. Osana Molerio Pérez, destacó la multidisciplinareidad que se alcanza en la institución en el desarrollo de investigaciones y proyectos. Esto se muestra cuando sobre una misma problemática se genera ciencia y conocimiento desde diferentes áreas de la Universidad.

Al intervenir la Dr. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, dijo que la Universidad Central es un ejemplo de la apuesta de vincular la ciencia a la solución de los problemas de la sociedad. «Me voy muy contenta por los resultados que han alcanzado y por el espíritu que vemos de seguir aportando al desarrollo del país desde la ciencia y la innovación».