El Teatro Universitario acogió este jueves una noche de gala radiactiva como parte del festival de artistas aficionados de la facultad de Química y Farmacia. En escena se disfrutó de un espectáculo dedicado a la temática nuclear.

Durante la gala sobresalieron la escenografía que mereció el elogio del comité evaluador y la representación del quehacer científico de la facultad a partir de estudiantes con batas de laboratorio sentados desde los palcos.

De las 15 unidades artísticas presentadas, el jurado clasificó para el nivel universitario 8 (4 de música, 2 de danza, el performance y la unidad de teatro), con lo que acumulan 310 puntos. En tanto, los especialistas evaluaron el opening, closing y la calidad del espectáculo con la máxima puntuación. De esta forma suman un total de 370 puntos en la noche de gala.

En el festival se realizaron otras iniciativas como estudiantes con trajes antirradiación a lo largo del espectáculo y la exhortación al cuidado del planeta con el tema Earth song, de Michael Jackson.

Por su parte la comisión de cultura de la FEU otorgó 128,6 puntos según los parámetros evaluativos establecidos. Al finalizar la jornada la facultad de Química Farmacia suma un total de 498,6 puntos en su festival de artistas aficionados.

Por Giovany Peñate Cruz y Lisvany Martín Rodríguez