Las principales características del Sistema Político Cubano, así como el funcionamiento del Proceso Electoral en la Isla serán algunos de los temas abordados en la Audiencia Parlamentaria que tendrá lugar este martes en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

A partir de las 9.00 am el panel integrado por el Dr. Yuri Fernández Viciedo y el Lic. Gustavo Manuel Hernández Arteaga, ambos profesores de la Facultad de Derecho en la UCLV, disertará sobre esos asuntos y responderá las inquietudes de los asistentes al encuentro. De igual manera, tratará otros tópicos afines como la combinación de elementos participativos y de representación directa en la democracia cubana y los aspectos identitarios de los sistemas unipartidistas y el bipartidismo.

“El principal objetivo de esta actividad radica en propiciar el debate con los asistentes y entre la comunidad universitaria sobre el próximo proceso electoral. En estos instantes Cuba vive un momento de tránsito generacional entre la dirección histórica de la Revolución y los nuevos actores políticos llamados a asumir la conducción del país, y participar en las próximas elecciones es el mayor respaldo a ese proceso”, acotó Fernández Viciedo.

Esta actividad estará precedida por una similar que tendrá lugar este lunes en el Instituto Preuniversitario Osvaldo Herrera, de Santa Clara.