Entre los días 14 y 15 de junio se desarrollará, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), el Coloquio Internacional «Que se pinte de pueblo». Convocado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), el evento tendrá lugar como parte de las actividades conmemorativas por el 95 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y en el marco de los 105 años de la Reforma universitaria de Córdoba.

Aún cuando la UCLV será su sede central, el coloquio se realizará de forma virtual, a partir del servicio de reuniones de Google, Google Meet, y de las transmisiones por las redes sociales de la OCLAE.

El coloquio pretende rememorar la amplia trayectoria revolucionaria del Che, y conocer sobre la incidencia de la figura guevariana en el movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño. Se enlaza así el ideal del Che con la Reforma de Córdoba, precedente de la revolución estudiantil en el continente.

Lea aquí los detalles del programa.