Ha fallecido esta madrugada (19/09/22) el compañero Santiago Ortega Peláez

Santiago, procedente de una familia obrera trabajó desde muy joven y estudió en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (UCLV), graduándose de Ingeniero Químico, laborando en el centralito de dicha institución nutriéndose de la sabiduría que aplicó en la rama azucarera.

Procedente del MINAZ a finales de los 80 llegó al Ministerio de Educación Superior para trabajar con el Viceministro de ésos momentos, Miguel Garrido Arce.

Se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias desde su creación en la UCLV, participó en las redadas y posteriormente en la custodia de los detenidos en Santa Clara durante los acontecimientos de Playa GIRÓN.

Trabajó con toda la dedicación aportando su sabiduría en el MINAZ, donde dirigió el área de inversiones.

En el MES se desempeñó en el área económica en la Dirección de Equipos e Importaciones. Fue asesor de cuatro Viceministros desde los años 90, función que desempeñó hasta su jubilación, después de la cual aportó importantes sesiones de apoyo por su experiencia.

Acompañó importantes reuniones y misiones algunas en el extranjero particularmente la creación del sistema empresarial del MES.

Hombre consecuente con su forma de pensar, comunista, revolucionario, FIDELISTA, honrado, fiel, sin horas para el trabajo. Amigo, colaborativo y de la familia de la educación superior.

Reciban sus familiares y amigos nuestras condolencias.