El Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) desarrolló, este jueves, la reunión ordinaria correspondiente al mes de diciembre. En el encuentro se aprobó la nueva directiva que guiará los caminos de la organización juvenil.

Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la UJC en Santa Clara, informó la liberación de Vladimir Hernández Meneses, quien cumplirá otras responsabilidades en el Buró Municipal del territorio cabecera.

En cumplimiento de la política de cuadros —y con la anuencia del Comité—, el Lic. Giovany Peñate Cruz, periodista y profesor de la Dirección de Comunicación Institucional de la UCLV, asumió como nuevo secretario de la UJC en la alma mater villaclareña.

Por su parte, Manuel Eduardo Jiménez Mendoza, estudiante de la Facultad de Educación Media, fue designado secretario de Trabajo Político-Ideológico. Los participantes aprobaron también el ingreso de Anabel Romero Villasuso y Yoanni Hernández Medero como nuevos miembros del Comité UJC en esta casa de altos estudios.

Con la emoción a flor de piel, Vladimir Hernández Meneses agradeció a la UCLV por el aporte a su formación integral. Aseguró, tambié, que siempre mantendrá el vínculo con esta alma mater. «Aquí me hice más revolucionario», dijo en sus palabras.

Durante la sesión se dedicó espacio, además, para el análisis de los resultados y deficiencias en el trabajo. Asimismo, se habló sobre la presentación de las prioridades rumbo a los próximos meses.

En las conclusiones del pleno, el secretario del Partido Comunista de Cuba en la Universidad, José Luis Pausa, exhortó a la nueva dirección a transformar las proyecciones en tareas concretas, con énfasis en el funcionamiento orgánico, la participación en las actividades, el completamiento de las estructuras, la capacidad de convocatoria y las estrategias comunicativas.

Por Lisvany Martín Rodríguez