Un total de 45 estudiantes de 12 grado recibieron hoy sus títulos de graduados del Colegio Universitario Pedagógico, una iniciativa que busca una formación más integral de los futuros alumnos de carreras pedagógicas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Dedicada al 57 aniversario de la firma de la ley que estipula la gratuidad de la enseñanza en Cuba, al 45 aniversario del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech y al 65 de la fundación de la UCLV, esta graduación sirvió también para reconocer a los más destacados en las diferentes esferas y establecer compromisos para el futuro.

El Dr.C Guillermo Soler Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación Media, reconoció el sentido del deber de estos estudiantes, así como la calidad del claustro docente y el nivel alcanzado por los graduados. “Ustedes supieron convertir en hechos concretos su responsabilidad, y ahora les queda trabajar para seguir el ejemplo de las generaciones de docentes que les antecedieron”, recalcó.

Por su parte, Sheyla Díaz Rodríguez, encargada de leer el compromiso del graduado, ponderó el papel de la juventud cubana en la historia de Cuba y destacó la confianza que deben tener sus profesores en este nuevo grupo de futuros docentes.

A la actividad asistieron también el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera, Lien O´Farrill Mons, Director Provincial de Educación, así como otros dirigentes de los organismos políticos y de masas de la UCLV.