El proceso de matrícula se lleva a cabo en la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) entre los días 9-12 de febrero. Ramiro Alberto Pérez Vázquez, secretario general del la UCLV, respecto a los estudiantes villaclareños que no residen en Santa Clara asegura: <<Todavía no hay fecha tentativa para la matrícula de estos estudiantes. Recomendamos estén atentos a los medios de difusión provinciales, pues puede ser en cualquier momento. Dependemos del autorizo del Consejo de Defensa>>.

Los estudiantes de otras provincias realizarán sus matrículas cuando comience el curso académico, una vez se encuentren en la UCLV.

Ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, y específicamente, nuestra provincia, se han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para llevar a cabo este proceso. Sobre esto afirma Pérez Vázquez: <<Se cumplen las medidas de seguridad a cabalidad. Se ha hecho mucho espacio para que los estudiantes guarden distancia y no haya aglomeraciones. En este sentido se decidió separar los estudiantes a matricular en dos grupos.

<<Martes y miércoles matricularán 6 facultades (Facultad de Ciencias Agropecuarias; Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica; Facultad de Construcciones; Facultad de Química-Farmacia; Facultad de Matemática, Física y Computación y Facultad de Ingeniería Eléctrica). Jueves y viernes las restantes 6.

Esperemos que la atipicidad e incertidumbre del momento histórico no amilane a estos jovenes que de esta manera comienzan su camino universitario. Camino largo y de muchas vicisitudes, pero un camino lleno de sorpresas, regalos y alegrías.