Del 24 al 27 de febrero se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales la Comisión Nacional de la carrera de Psicología.

Participaron en el encuentro profesionales de la Psicología de cinco universidades incluyendo a la UCLV: la Universidad de Camagüey; Universidad de La Habana; Universidad de Holguín y la Universidad de Oriente.

Las temáticas que acogieron el encuentro giraron alrededor de las experiencias en la implementación del Plan de Estudios E de la carrera; el desarrollo de las prácticas pre profesionales y la confección de las asignaturas a partir del modelo por competencias.

Los acuerdos tomados se orientan a mejorar la formación del graduado a partir de la actualización de la bibliografía utilizada y el incremento de publicaciones y su utilización para la docencia. Además, los acuerdos refieren el necesario trabajo para reforzar la presencia del profesional de la psicología en los centros de educación a todos los niveles y el sistema empresarial.

El encuentro orientó el debate sobre el rol profesional del licenciado en Psicología y su necesaria articulación con los sectores estratégicos en la formación de pregrado y postgrado. Siempre con la premisa de formar un profesional de excelencia y comprometido con la Revolución.