Un total de 119 participantes de Centros de Educación Superior (CES) de Cuba mostraron el resultado de sus investigaciones en el XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, que organizó de forma virtual por las condiciones que impone la COVID-19 la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA).

En un balance de los resultados obtenidos, el Presidente del Comité Organizador Dr.C. Jorge Manuel Fernández Infante, consideró proponer al MES la categoría de “Relevante” a los CES: CUJAE, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la UNICA y la Universidad de Oriente.

Los participantes defendieron 73 ponencias y 47 tesis, en 11 comisiones relacionadas con las temáticas: Biotecnología y alimentos; Defensa y orden interior; Diseño, evaluación, mantenimiento y administración de instalaciones y maquinarias; Eficiencia energética, fuentes renovables de energía y gestión de sistemas y máquinas eléctricas; Informática en función del desarrollo sostenible; Telecomunicaciones y electrónica en función del desarrollo sostenible; Ingeniería Civil en función del desarrollo económico y social; Vivienda, materiales de la construcción y conservación del patrimonio construido; Gestión, calidad y sistemas logísticos en la economía cubana; Desarrollo de la industria cubana y Gestión de los recursos naturales (Suelo y agua).

UCLV: institución Relevante

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas obtuvo la categoría de Relevante en el XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas al obtener 9 premios  (1 Relevante, 2 Destacado, 3 Menciones, 2 Mejor Tesis y 1 Concurso) a cargo de un total de 13 participantes.

El evento organizado por la Universidad de Ciego de Ávila de forma virtual a partir de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 contó con la participación de más de un centenar de estudiantes en representación de todos los centros de Educación Superior del país.