Las Cátedras Honoríficas ALBA, Hugo Rafael Chávez Frías, “Ernesto Che Guevara” y “Dr. C. Víctor Manuel Figueroa Albelo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convocan:

ConversatorioGolpe de Estado en Bolivia: Resistencia de los movimientos sociales

Día: 21 de noviembre de 2019

Lugar: Aula 21–Facultad de Ciencias Económicas

Hora: 10:00 a.m.

América Latina atraviesa un momento de profundas contradicciones entre las fuerzas progresistas que resisten y se alzan ante la contraofensiva neoliberal y la restauración neo-fascista. El golpe de estado en Bolivia demanda la necesidad de abordar desde la visión crítica de la academia, las lecciones, alternativas y el rol que deben jugar las fuerzas revolucionarias de la región en defensa de los logros sociales, la soberanía y la paz.

Nuevamente es “la hora de los hornos” para Nuestra América como advirtiera José Martí, las enseñanzas de la historia están ahí esperando a ser estudiadas y analizadas para retomar rumbo con la reorganización de las fuerzas latinoamericanas, la profundización del proyecto emancipador, la concientización de los pueblos y la urgente solidaridad internacionalista.