La Cátedra Honorífica Fidel Castro convoca al Taller Pensamiento y legado de Fidel Castro en la construcción de la nueva sociedad cubana. Economía y Cultura, a efectuarse en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) el 2 de diciembre de 2021.

El evento se celebrará con el coauspicio del Instituto de Marxismo, Historia y Seguridad Nacional (IMHSN), de la Filial Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Maestría en Ciencias Políticas y la Empresa TABACUBA.

En el contexto actual, marcado por la cada vez más agresiva política norteamericana hacia nuestro país, se hace imprescindible no olvidar al hombre cuyo liderazgo, junto al decisivo papel de nuestro pueblo, hizo posible levantar el bastión de justicia, libertad y dignidad que es hoy Cuba.

Este Taller constituirá un escenario propicio para homenajear el V Aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe, en el que se debatirán distintas aristas de su pensamiento vinculado a la construcción de la nueva sociedad cubana. De igual manera se propiciará el análisis de ponencias relacionadas con la economía y la cultura desde el legado de Fidel.

Los trabajos podrán escribirse en un máximo de 10 cuartillas, letra Arial 12, interlineado 1.5, tamaño de hoja carta y 2.5 de margen por cada lado. En la primera hoja deberá incluirse:

• Título del Trabajo
  • Nombre (s) completo (s) del autor (es)
  • Correo electrónico

Los interesados deben enviar sus ponencias antes del 25 de noviembre, a las direcciones de correo siguientes:

aliciaa@uclv.edu.cu (MSc. Alicia Acosta Olaldes, Presidenta de la Cátedra Honorífica Fidel Castro).

nmmorera@uclv.cu (Lic. Neisy Morales Morera, profesora del Instituto de Historia, Marxismo y Seguridad Nacional).