Como parte de su práctica docente, estudiantes de 3.er y 4.º años de la Licenciatura en Cultura Física, del Centro Universitario Municipal de Manicaragua, junto con los alumnos del octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) «Víctor Martínez Díaz», desarrollaron un Festival Deportivo y Recreativo.

En el Festival estuvo coordinado y dirigido por la profesora del CUM, Lic. Diana Mary Águila Pérez, y por profesores de Educación Física del ESBU, se realizaron juegos de mesa y juegos tradicionales, así como partidos de fútbol y quiquimbol.

Licenciatura en Cultura Física

Además de parchís, los alumnos jugaron ajedrez y damas.

Asimismo, los participantes intercambiaron en un espacio donde se habló sobre fechas históricas y conmemoraciones del mes. También se explicaron particularidades de la enseñanza de la Cultura Física con el objetivo de brindar orientación vocacional y demostrar los beneficios de la práctica deportiva para la salud física y mental.

Cultura Física

Dentro de los juegos tradicionales desarrollados estuvieron el pon, la tracción de la soga y las carreras de traslación en saco.

Como colofón de la actividad, se reconoció a los participantes más destacados y quedó constatada la buena preparación del espacio por parte de los futuros profesionales de la Cultura Física.