La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas acogió este martes 15 de enero la realización del Taller de capacitación para posicionamiento en Rankings universitarios, con la participación de gran parte de las Universidades del país.

El taller fue impartido por Juan Carlos Mejía Cuartas, Director para América Latina de QS Intelligent Unit, con la presencia de María Victoria Villavicencio, Directora de Relaciones Internacionales del MES y la Dra.C Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV.

La Clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds, presenta una clasificación sectorial, regional y a la vez, global.

El espacio fue propicio para intercambiar acerca de la necesidad de valorar los diversos elementos del desempeño de las universidades y proporcionarles un seguimiento que permita fortalecerlos.