La Facultad de Economía de la Universidad de La Habana (UH) es la sede del Curso de Emprendimiento Design Thinking, auspiciado por un proyecto de colaboración internacional entre la UH y la Escuela de Negocios de la Universidad de Humboldt de Berlín, Alemania.

Las profesoras de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Dr. C. Yerenis Torres Cala y la Dr. C. Taymi González Morera, de la Facultad de Ciencias Económicas de esta casa de altos estudios, participan como invitadas al curso y aprecian en este ejercicio una oportunidad para el crecimiento profesional.

Design Thinking

Design Thinking tuvo su apertura en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y fue ocasión para entregar la categoría docente de Profesor Invitado al Dr. C. Jan Hansen, líder del proyecto por la universidad alemana.

«Estos cursos constituyen una posibilidad de aprendizaje innovador. Ofrecen técnicas y herramientas para la creación de emprendimientos en función de satisfacer al cliente», expresó la Dr. C. Aleida Suárez Ramírez, directora de Comunicación Institucional de la UCLV, quien también participa como invitada en el curso.

En la actual experiencia participan jóvenes estudiantes de diferentes universidades cubanas y alemanas, así como profesores con experiencia en el tema.