La primera reunión de líderes estudiantiles del 2024 aconteció esta tarde en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas – UCLV para abordar temas relevantes de la vida y el funcionamiento de la institución.

El encuentro estuvo presidido por el MSc. José Luis Pausa López, secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UCLV, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, vicerrector primero; Lic. Giovany Peñate Cruz, secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, Lisvany Martín Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, así como otros miembros del Consejo de dirección de esta casa de altos estudios.

Entre los principales puntos de la agenda figuraron la convocatoria a la Marcha de las Antorchas del próximo 27 de enero y los procesos orgánicos de la FEU como los actos de incorporación de los estudiantes de primer año a la organización el próximo 13 de febrero y las elecciones de la Federación.

Sobre los Festivales de artistas aficionados se anunció que las galas se realizarán entre el 13 de febrero y el 21 de marzo y las facultades concursarán en las manifestaciones de música, teatro, danza, literatura, locución y audiovisuales.

En el debate a puertas abiertas, que tiene lugar todos los segundos miércoles de cada mes, tocó otros aspectos importantes para los estudiantes como el transporte desde y hacia la Universidad, y la alimentación a los internos. En ambos casos se resaltó la dificultad de garantizarlos pero el trabajo de la dirección institucional no se detiene. También se abordó el diseño del grâfico docente para el curso 2024 en la UCLV.

Por Alejandro Mendez Sánchez, estudiante de Periodismo