En el Departamento de Educación Especial de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tuvo lugar una disertación acerca de la Educación Especial en Cuba, por parte de Dr.C Rául González Peña.
Asistieron a la actividad el Dr.C Antonio Rodríguez Fuentes, de la Universidad de Granada, España, quien se encuentra en Cuba como resultado de un intercambio académico relacionado con temas sobre la educación inclusiva. Este hecho permite estrechar las relaciones entre ambas universidades y países.
También participaron miembros de la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara, profesores del departamento, alumnos ayudantes y familiares de estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Especial y Logopedia.