Como parte del proceso preparatorio del 12mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020” bajo el lema: “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible“, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desarrollará el Evento Provincial, este Jueves 18 de Junio, el cual será un espacio donde se reflexione acerca de cómo la universidad villaclareña responde a los desafíos del desarrollo sostenible desde lo local y cuáles son las respuestas que ya brinda a dichas necesidades y las que diseña a futuro.

Será, sin lugar a dudas, un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica universitarias, inspirados en una idea básica: la contribución de los procesos sustantivos universitarios a los Objetivos, su integración a la formación y docencia universitarias, la creación de una ciudadanía global en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas del sector y las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible.

Con un total de 240 delegados, se presentarán 205 ponencias referidas a las temáticas convocadas por 18 de los Talleres, Simposios y Actividades especiales que se convocan desde el Evento Internacional

Los participantes deberán acreditarse de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. en los portales del Teatro Universitario y a partir de ese momento, en ese recinto,  se inaugurará el Evento, con la Conferencia Magistral “El Manglar un reto a la vida” por el MSc. José Manuel Guzmán Menéndez, Especialista del CITMA Nacional.

Al finalizar el acto de inauguración, sesionarán los talleres y Simposios en aulas del edificio de las Ciencias Sociales y Humanísticas.