La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) inauguró la mañana de este lunes la Jornada de Comunicación, que se extenderá hasta este martes 15 de marzo, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Prensa cubana.

Durante el acto de apertura, fueron reconocidos 25 corresponsales de la organización estudiantil en la casa de altos estudios, quienes merecieron el premio Patria a la comunicación de la FEU, a nivel de facultad y universidad.

De igual forma, la UCLV fue merecedora del premio Patria a nivel nacional, entregado por el Consejo Nacional de la FEU al medio de comunicación universitario Criollito.

En las palabras centrales del acto se reconoció el trabajo de los diferentes actores comunicativos de la institución  que han tributado al perfeccionamiento del trabajo informativo de la organización estudiantil y que contribuyen al constante desarrollo del proceso infocomunicacional desde y para el estudiantado.

En la cita estuvieron presentes autoridades del Partido Comunista de Cuba, la Dirección de Comunicación Institucional de la UCLV, la Unión de Jóvenes Comunistas, profesores del Departamento de Periodismo y la FEU, quienes aprovecharon el marco de la Jornada de Comunicación para hacer extensiva la felicitación por el Día de la Prensa Cubana a todos los periodistas y comunicadores que se desempeñan en esta labor dentro y fuera de la universidad más multidisciplinaria de Cuba, próxima a cumplir su aniversario 70 de fundada.

Por Hebert Obregón Expósito, estudiante de Periodismo