La graduación de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) tuvo lugar este 14 de diciembre, en el mismo teatro en que 64 años ha, se invistió a Ernesto Guevara como Doctor Honoris Causa en Pedagogía.

La FH graduó en esta ocasión a 67 nuevos profesionales. De ellos, 15 egresaron de la carrera de Periodismo; 18 de Comunicación Social (12 del Curso Regular Diurno y 6 del Curso por Encuentros); 10 de la Licenciatura en Letras y 24 de Lengua Inglesa (9 correspondientes al Plan de Estudios D y 15 al Plan E).

En el acto fueron reconocidos los Graduados Integrales y destacados en las diferentes esferas de trabajo a que convocan la Federación Estudiantil Universitaria y la UCLV.

Graduación Humanidades 2023

El estudiante de Periodismo, Miguel Denis Duardo, resultó el graduado destacado en Investigación. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

El graduado integral destacado como líder estudiantil fue Christian Serafín Jiménez, de la carrera de Periodismo. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Ernesto Alejandro Álvarez Díaz, de Lengua Inglesa, fue reconocido como el mejor graduado en la esfera del Deporte. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Graduación Humanidades 2023

La Graduada Integral destacada en tareas de impacto fue Beatriz Pérez Ferrer, egresada de Lengua Inglesa. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Graduación Humanidades 2023

Adrián Manuel Gómez Borges, de Lengua Inglesa, recibió el reconocimiento como el mejor graduado en Cultura. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Al ahora Licenciado en Periodismo, Hebert Obregón Expósito, correspondió la lectura de las palabras y juramento de los graduados. En su intervención, congratuló a sus compañeros por haber merecido portar, finalmente, la «toga viril».

También los llamó a sentirse felices por haber transitado por «la prestigiosa Facultad de Humanidades, la U de las eternas mortadellas, de la Caña Santa; y de ser los graduados en el año del 101 Aniversario de la FEU y del 71 de esta Universidad».

Graduación Humanidades 2023 UCLV

Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Por su parte, la Dr. C. Eraida Campos Maura, jefa del Departamento de Periodismo, tuvo a su cargo las palabras de felicitación por parte del claustro.

La profesora recordó las celebraciones y conmemoraciones a que se dedica esta graduación, entre las que significó el 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, los 65 años de la batalla por la liberación de Santa Clara, el 102 aniversario de la FEU y los 64 años de la investidura del Che como Doctor Honoris Causa.

Graduación Facultad de Humanidades 2023 UCLV

Foto por: Dennis Malvina Valdés Águila.

«Les decimos: “Hasta luego”. Los esperamos siempre. Siéntanse orgullosos de ser egresados de la Facultad de Humanidades, orgullo más íntimo y familiar que la grandeza de asegurarse graduados de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas».

Finalmente, Yandry Machado Mederos, presidente de la FEU en FH, evocó el recuerdo de los años vividos y deseó éxitos a los nuevos profesionales en su vida laboral.

Graduación Humanidades 2023 UCLV

Foto por: Dennis Malvina Valdés Águila.

«Cuatro años han transcurrido para algunos; cinco y seis para otros. Cómo ha llovido, ¿verdad? Culmina hoy para ustedes la mejor etapa de sus vidas, que es válido añadir, no regresará jamás. Después de tanto andar, la hora ha llegado. Ya son licenciados en Periodismo, en Comunicación Social, en Letras, en Lengua Inglesa.

»Y aunque la vida universitaria los convoca por dos años más, hay cosas que a partir de hoy habrá que mirar desde fuera y reconocer que su tiempo ha pasado. Pero tranquilos, muchachos, que de extrañar y amar también va la vida».

Acompañaron la graduación de Humanidades el Msc. José Luis Pausa López, secretario del PCC universitario; el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización; el Msc. Nosley Pérez Castellano, decano de la Facultad de Humanidades, así como los jefes de los departamentos docentes de la FH y otros miembros del consejo de dirección de la UCLV.

Graduación Humanidades 2023 UCLV

El acto de graduación también contó con varios momentos culturales a la altura de la solemnidad del momento. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

El talento artístico de la Facultad de Humanidades también se hizo presente. Foto por: Malú Vilasa Trujillo.

Fotos por: Malú Vilasa Trujillo y Dennis Malvina Valdés Águila.