La Sociedad Cubana de Matemática y Computación y la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana convocan a participar en la IX Olimpiada Iraní de Geometría.

El concurso cuenta con cuatro niveles:

1º. ELEMENTAL—para estudiantes de 7mo y 8vo grado.

2º. INTERMEDIO— para estudiantes de 9no y 10mo grado.

3º. AVANZADO— para estudiantes de 11no y 12mo grado.

4º. LIBRE— para cualquier persona, sin límite de edad ni grado y harán las mismas preguntas que los estudiantes del nivel AVANZADO.

Los estudiantes de cada grado deben de estar cursando ese grado en el momento del concurso, ellos cuentan con cuatro horas y Media para hacer el concurso; este examen que está conformado de cinco preguntas con distintos niveles de dificultad (cada una con un valor de 8 puntos).

El concurso se efectuará el viernes 14 de octubre de 2022 entre las 8:30AM y la 1:30 PM, en varias sedes alrededor de la ciudad de Santa Clara, pero  la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas fungirá como sede principal para todas aquellas personas que deseen competir en el nivel LIBRE.

Todos los interesados favor de contactar previo al día de la competencia al siguiente correo: perquintana@uclv.cu, o contactar al teléfono +56982828.

Para conocer más detalles de esta competición le sugerimos descargar la Convocatoria Oficial de la Olimpiada y visitar el sitio oficial de este tipo de competencias: https://igo-official.com/. Se les sugiere a los interesados visitar el curso Entrenamientos para Olimpiadas Universitarias de Matemática en la plataforma Moodle, donde podrán encontrar temarios de ediciones anteriores de esta propia Olimpiada.

Para más información:

1era Convt–9na Iranian Geometry Olympiad IGO y a 6ta IGO-CUBA–2022-V-2