De su zambullida en este mundo nació el reportaje radiofónico «El Mejunje de Silverio, un bastión de diversidad», el cual obtuvo una mención especial en el Premio de Reportaje convocado por Radio Francia Internacional. Pero, el joven estudiante ganó mucho más con esta experiencia.

Le tengo mucha admiración al Mejunje y aumentó cuando hice el reportaje. Para mí fue un reto contar la historia de este lugar. Estar allí, vivir la dinámica, me permitió conocer a tanta gente buena, con una claridad y una coherencia en sus pensamientos realmente admirable. Conversar con Silverio resulta muy gratificante porque te abre el pensamiento.

A propósito del tema, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) comparte la entrevista realizada por Vanguardia al joven estudiante de tercer año de Lic. en Periodismo, Lisvany Martín Rodríguez, ganador de la Mención Especial en el Premio de Reportaje convocado por Radio Francia Internacional ➡ https://www.vanguardia.cu/villa-clara/26947-y-la-verdad-su-estandarte