Con el lanzamiento de una nueva APK sobre la orientación vocacional creada por el grupo Kaleydobit de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, fueron recibidos los estudiantes de onceno grado de diferentes Preuniversitarios de Villa Clara con motivo de las Puertas Abiertas, actividad de orientación vocacional que se realiza en esta Casa de Altos Estudios.

Grupo Kaleydobit presenta APK sobre la orientación vocacional de la UCLV

Roberlando Gómez Ramírez, Director del gabinete de orientación vocacional de la UCLV, dio la bienvenida a los jóvenes que llegaron en busca de instrucción sobre cada una de las 54 carreras que se cursan en la institución más interdisciplinaria del país.

“Por tercera ocasión en el presente curso lectivo, la Universidad abre su puertas a la orientación profesional en cumplimiento a una convocatoria realizada por el MINED. Esperemos satisfacer sus demandas, por lo que en cada una de las facultades encontrarán respuesta a sus interrogantes. Y por supuesto que el mayor placer de nuestro claustro docente es ver a cada uno de ustedes muy pronto por el campus universitario cursando una de las carreras que ofertamos”, explicó Roberlando.

Inmediatamente los preuniversitarios dirigieron sus miradas a las facultades de las carreras más afines a sus intereses. Tal es el caso de Lianay Marrero Cruz, quien llegó hasta la Facultad de Humanidades para conocer sobre la Licenciatura en Lengua Inglesa. “Mi interés es saber de qué va la misma, cuáles son sus asignaturas curriculares y dónde podré trabajar una vez graduada”, refirió Lianay.

Sin embargo, Cristian Díaz Pérez todavía no tiene decidido qué va a estudiar. Pero, llama mucho su atención la Psicología por lo que fue hasta la Facultad de Ciencias Sociales. “Vengo en busca de explicaciones a algunas interrogantes, que por supuesto son las mismas de muchos de mis compañeros. ¿Cuál es el perfil de la carrera? ¿Cuáles son las ventajas o las diferencias de estudiarla aquí o en la Universidad de Ciencias Médicas?”, acotó.

Los jóvenes se mostraron ansiosos por conocer más sobre la Universidad

Por su parte, Gabriela Paz Yera del IPU Abel Santamaría de Santa Clara está casi segura de estudiar Arquitectura. “En mi familia hay varios arquitectos y me gusta mucho crear y diseñar cosas que tengan que ver con edificaciones y demás. Por eso vengo hoy aquí, para terminar de convencerme sobre estudiar la carrera en esta Universidad”, señaló Gabriela.

No obstante, para aquellos que aun no han podido llegar hasta la UCLV, podrán disfrutar y obtener información a través de la Aplicación Móvil que ya está a disposición de los usuarios en la red. La misma cuenta con una descripción de las tres sedes universitarias que componen nuestra institución, con cada una de sus Facultades y sus respectivas carreras. Presenta un mapa interactivo de la UCLV y tiene una encuesta que permitirá guiar al estudiante hacia una determinada carrera de acuerdo a su perfil, en dependencia de la respuesta dada a las interrogantes de la encuesta.

La aplicación móvil se difundió rápidamente en cada dispositivo de los estudiantes

Por Anniel Hernández Villa