Nuevamente, el teatro universitario de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas devino escenario de las más disímiles manifestaciones artísticas. Los estudiantes de la Facultad de Humanidades llevaron a escena su noche de gala, dedicada a los impactos de las redes sociales en la actualidad y a la dependencia tecnológica de los jóvenes.

De un total de 15 números culturales clasificaron 12: 8 en canto, 2 en locución, 1 en danza y el body art. Las unidades artísticas presentadas acumularon 150 puntos y las aprobadas al nivel universitario sumaron 240 puntos. El jurado asignó la máxima calificación al opening y al closing (20 puntos a cada uno) y confirió 18 puntos por la calidad del espectáculo. Después de ofrecer algunas recomendaciones a los artistas aficionados, el comité evaluador otorgó un total de 448 puntos a la noche de gala.

En tanto, la comisión de cultura de la FEU evaluó con 140 puntos el Festival de la Facultad de Humanidades. En esta puntuación fueron otorgados el máximo de las calificaciones en los diferentes apartados que mide la Federación. Entre los criterios a tener en cuenta en la valoración de la comisión de cultura están ajuste al tema, originalidad, calidad y montaje de la exposición; así como divulgación, actividades colaterales y otras cuestiones de disciplina.

Al sumar ambas evaluaciones el Festival obtuvo 588 puntos para la posición número uno hasta el momento. Tras desarrollarse las dos primeras noches de gala (FMFC y FH), el jurado evaluador ha reconocido el esfuerzo y calidad de las presentaciones. La jornada de festivales se extenderá durante todo el mes de octubre e inicios de noviembre, y al parecer el arte aficionado de la UCLV promete no pocas sorpresas para la comunidad universitaria.

Por Giovany Peñate Cruz y Lisvany Martín Rodríguez