En la mañana de este martes 25 de enero se realizó un matutino especial en el aula especializada “Sergio Mayea” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en conmemoración próxima al aniversario 164 del natalicio de nuestro Apóstol José Martí y a los dos meses hoy 25, de la triste desaparición de nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz. El matutino fue dirigido por los trabajadores del Centro de Investigación CIAP, perteneciente a la facultad, al mismo asistieron estudiantes, profesores y trabajadores en general.

“Debe educarse y formar en las ciencias mecánicas, eléctricas de las grandes industrias pero para las repúblicas americanas, además y sin discusión; la enseñanza de la agricultura es aún más urgente, pero no en las escuelas técnicas, sino en estaciones de cultivo, donde no se describan las partes del arado, sino delante de él y manejándolo, no se expliquen en fórmula sobre la pizarra la composición de los terrenos, sino en las capas mismas de la tierra”.

Nuestro Comandante Fidel Castro, no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario, lo declaró como autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, fue durante toda su vida el más fiel seguidor de las ideas de José Martí, por eso hoy el Centro de Investigaciones Agropecuarias mantendrá firme ese legado, rindiendo tributo al Maestro y a su mejor discípulo y científico mayor, nuestro Comandante.

A continuación se procedió a colocar una ofrenda floral en el busto erigido a la entrada de la facultad por trabajadores destacados del centro.

matutino, Ofrenda Floral reducido