Estudiantes y jóvenes trabajadores de la UCLV:

Este 4 de abril, como ya es tradición desde hace más de medio siglo, los jóvenes comunistas celebramos el aniversario de nuestra Organización. 59 abriles, 59 años a la vanguardia de las nuevas generaciones, nos dan la satisfacción y el derecho de vivir este día con el mismo entusiasmo de siempre. Sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, el festejo, los abrazos y el calor humano deben postergarse. No tenemos tiempo que perder, no podemos darnos ese lujo. Hoy la Patria necesita de nosotros.

Para nadie es un secreto- porque ha sido señalado extensamente por la prensa y la dirección del país- que los jóvenes cubanos desempeñan un papel central en el enfrentamiento a la COVID-19. Cuidan la disciplina de las colas, participan en labores agrícolas, llevan alimentos y medicinas a las personas que no deben salir de casa, forman parte de las pesquisas epidemiológicas, sirven como voluntarios para los ensayos clínicos de nuestros candidatos vacunales… Jóvenes son muchos integrantes del Contingente «Henry Reeve», muchos investigadores, muchos profesionales de la Salud.

Joven de cuerpo y alma es ese ejército casi anónimo de voluntarios que hoy trabaja en las labores de apoyo en nuestros centros de aislamiento. Sin ánimo de recompensas, sin otra motivación que la de ser útiles en el momento preciso, todos estos muchachos decidieron que su lugar estaba dentro de la zona roja.

«La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se le sirve, pero no se la toma para servirse de ella». dijo Martí. ¡Y qué orgullo saber de tanto sacrificio, de tantos gestos solidarios, en momentos como los que vivimos!

Esperemos que el próximo año la Unión de Jóvenes Comunistas pueda celebrar un 4 de abril distinto, en un país totalmente inmunizado.

Muchas felicidades a la juventud cubana, en especial, a los militantes de la UJC.

Un fuerte abrazo para todos nuestros valientes.

Mucha fuerza. Estén convencidos de que, en esta lucha a muerte por la Patria y la vida,
¡Venceremos!

Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas- UCLV