Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Facultad de Humanidades

Departamento de Lingüística y Literatura

El Comité Académico que integra el Diplomado Análisis del Texto y el Discurso, convoca su quinta edición. Los cursos se impartirán en la propia institución.

Podrán matricular los graduados de la Educación Superior, titulados en Letras, Filología, Periodismo, Estudios Socioculturales, Educación (especialidad Español y Literatura) y, eventualmente, en otras especialidades, que se mantengan vinculados a la docencia, la investigación o el ejercicio de la crítica académica o periodística, avalados por el título de graduados universitarios debidamente legalizado.

Está previsto su comienzo para el jueves 9 de mayo de 2019 en horas de la mañana en la Facultad de Humanidades. Otros detalles se darán posteriormente.

Los cursos que lo integran aparecen en la tabla que sigue:

No Cursos Profesores Créditos
1 Análisis del texto poético MSc. Yamilé Pérez García 2
2 Pragmática del discurso Dr. C. Madeleyne Bermúdez Sánchez 3
3 Teoría y análisis del discurso Dr. C. Madeleyne Bermúdez Sánchez 2
4 Comentario filológico de textos antiguos Dr. C. Mercedes Garcés Pérez 3
5 Variaciones discursivas en la lengua escrita Dr. C. Gema del C. Valdés Acosta 2
6 Fraseología en el discurso oral y escrito Dr. C. Luis A. Alfaro Echevarría 3
  Trabajo Final del Diplomado   5
Créditos Horas lectivas Horas de trabajo independiente del estudiante Total de horas
20 204 516 720

Los interesados deben pasar por la Secretaría de la Facultad a recoger la planilla de inscripción. Allí se les informará, además, de otros aspectos formales que se requieren para este tipo de superación posgraduada.

Dr. C. Mercedes Garcés Pérez

Coordinadora del Diplomado