Iniciativas, algarabías rimadas, alegría y entusiasmo colman los alrededores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para dar inicio al acto de apertura de  la quincuagésima sexta edición de los Juegos Criollos, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Se ve alzarse victorioso al gallo que  traza el camino que los atletas deben recorrer. Los equipos están listos para saludar la presidencia.

La apertura del evento corrió de la mano de la Facultad de Química y Farmacia (FQF), colista de la edición pasada. Dalia Rodríguez Cairo, atleta más destacada en la modalidad de voleibol en los postreros juegos fue la encargada de darle voz al juramento de los atletas.

La llama nunca se apaga

Osvaldo García Zamora, joven excelso en el bádminton, representó con orgullo los valores deportivos de esta casa de altos estudios. El joven atleta tuvo el honor de encender el pebetero.

Las palabras inaugurales corrieron a cargo del Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector en funciones de la universidad, quien llamó a los participantes a “jugar en nombre de la camiseta UCLV y a premiar el resultado del que mejor se desempeñe en el terreno”.

La actuación del Mago Javier, profesor de extensión universitaria de la institución, fundió a los equipos en uno solo, porque todos somos UCLV.

Asimismo, la ocasión fue propicia para presentar ante la comunidad universitaria al nuevo consejo de la FEU, recientemente electo.

Nuevo consejo de la FEU de la UCLV. El Consejo fue presentado en la inauguración de los Juegos Criollos

Por María Karla Echemendía Mangli, estudiante de Periodismo