Cerca de 8 kilómetros recorrieron los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la tradicional Caminata Por la Ruta del Che.

Dedicada al aniversario 60 de la investidura del Comandante Ernesto Guevara con el Título de Doctor Honoris Causa de la Escuela de Pedagogía en esta casa de altos estudios, la caminata rememora la ruta del Che en su avance hacia la ciudad de Santa Clara en 1958.

Los universitarios de UCLV en esta ocasión llegaron hasta el Parque Leoncio Vidal y durante el trayecto rindieron tributo a los mártires de la columna del Che en varios puntos del recorrido.

En esta fecha Santa Clara disfruta de un desfile de pueblo que mezcla la alegría de la juventud y el respeto por las tradiciones más sagradas de la Patria. Una caminata que encierra el sentir y el compromiso de miles de personas.

Varios usuarios dejaron sus impresiones de la Caminata en las redes sociales. Muestras de amor y homenaje a la historia.

Natalia en Twitter:

Mezcla de alegría y nostalgia al ver estas fotos. Cuántas veces caminamos juntos la ruta del #Che de la @UCLVCU al 《Tren Blindado》 con el compromiso que seríamos fiel a su legado y conscientes que 《al imperialismo ni tantico así》 Sí #SomosContinuidad #SomosCuba @CubaMES

Reinaldo en Twitter:

#FelizMartes #8Octubre #Hoy tuve el privilegio de rendir tributo al #Che siguiendo los pasos de su último gran combate por la libertad de #Cuba. Miles de jóvenes de la @UCLVCU unieron sus pasos y sus corazones. El #CheVive

Osana en Twitter:

Una vez más la @UCLVCU protagonizó la histórica caminata “Por la ruta del Che”. Ni el #bloqueo, ni la lluvia, pudieron detener la marcha de estudiantes trabajadores. #UCLVnuestra “Orgullosa de su historia, comprometida con el presente y abierta al futuro”. @DiazCanelB

Yudí en Facebook:

Rendimos tributo al Che en su universidad, en el sitio donde estableció su Comandancia antes de tomar la ciudad de Santa Clara. Recordar nuestros héroes y mártires es #PensarConTodos.

Raúl Paz en video:

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia acompañaron la Caminata, interactuaron y compartieron cada iniciativa de los universitarios villaclareños.
La caminata Por la Ruta del Che constituye una muestra de homenaje y memoria desde la UCLV a la historia nacional y sus mártires. Un espacio que por tradición involucra a toda la comunidad universitaria a recordar el pasado para pensar con todos una Cuba mejor.

En Fotos:

En video: