Para el inicio del nuevo curso escolar se prevé un aseguramiento en la transportación de alumnos y trabajadores hacia la UCLV, como parte de las acciones de acompañamiento de la Dirección de Transporte de la provincia.

A continuación se detallan los recorridos que serán cubiertos para la transportación de inicio de curso:

El tren que cubre el trayecto Camagüey – UCLV saldrá de Camagüey el domingo 1ro de septiembre, a la 1:30 p.m., en él se realizará el traslado de los estudiantes de esa provincia, de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Para los estudiantes de los municipios de Villa Clara también se han previsto recorridos en apoyo a las formas tradicionales de traslado a la institución.

Para la ruta Caibarién – Remedios – Camajuaní – UCLV el traslado está previsto para el lunes, 6:30 a.m., desde la Terminal de Caibarién, en un ómnibus Volvo.

La ruta Corralillo – Quemado – Sagua – UCLV estará cubierta por un ómnibus Súper-bus y el traslado será el domingo a las 6:00 p.m. desde la terminal.

En el caso de Placetas la transportación será el domingo a las 6:00 p.m. y el lunes a las 5:30 a.m., en el transporte habitual.

Para Báez la transportación se realizará el domingo a las 3:00 p.m. y el lunes a las 5:30 a.m. en su transporte habitual, además contará con un refuerzo para este recorrido vía Placetas.

En el caso de Manicargua el traslado está previsto para el domingo a las 6:00 p.m. en un ómnibus Súper-bus.

Todos los ómnibus saldrán de las terminales de cada municipio, se tendrá en cuenta para la transportación las capacidades de cada ómnibus y el precio será el establecido para el transporte intermunicipal.

En el caso de los trabajadores de los municipios Caibarién, Placetas y Encrucijada, se trabaja para garantizar los recorridos habituales de la mañana y la tarde del lunes 2 de septiembre, desde los mismos puntos de salida de sus municipios.

Para los trabajadores residentes en Santa Clara funcionarán las rutas de Transporte Obrero con origen en el Hospital Materno y la ECIL. Además Ómnibus Urbanos garantizará refuerzos en horas de la mañana, desde el Paradero de la Ruta 3, Buen viaje y 2 refuerzos desde el Reparto José Martí a las 6:50 a.m. y 7:10 a.m.

De existir alguna modificación en esta planificación se mantendrá informada a la comunidad universitaria.