Como parte de la estrategia de comunicación del Proyecto “Hábitat 2” y la culminación del Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional, coordinado desde el Departamento de Comunicación de la Facultad de Humanidades, el pasado 8 de febrero se entregaron a los 13 municipios de Villa Clara los procedimientos establecidos por el Ministerio de Justicia para los trámites  relacionados con la vivienda.
La entrega de los materiales tuvo lugar en el Balance de Gestión 2016 de la Dirección Provincial de Justicia de Villa Clara, donde acompañaron al Consejo de Dirección de la institución y las dependencias municipales: Francisco Eduardo García Enrique, Viceministro de Justicia; Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno Provincial y Omar Rodríguez, Presidente del IPF en Villa Clara, entre otros invitados. Ania María Aparicio Albelo, Directora Provincial de Justicia de Villa Clara, tuvo a su cargo la coordinación general del Balance.
Como parte de las acciones del Proyecto “Hábitat 2” se identificaron, en los diagnósticos integrales realizados a la gestión del hábitat municipal, problemas en el acceso y disponibilidad de información relacionada con los procesos ligados a la vivienda. En este sentido la Coordinación de Comunicación del Proyecto en conjunto coordinadores de los municipios participantes y la Dirección Provincial de Justica de Villa Clara, elaboraron cinco carteles con los procedimientos de los procesos relacionados con la gestión de la vivienda en Cuba: “Compraventa, donación y/o permuta de viviendas”, “Adjudicación de Herencias”, “Actualización de los títulos de propiedad”, “Solicitud de Subsidios” y “Registro de Propiedad de la Vivienda”.A. G. Seijo, Coordinador de comunicación presenta los materialesLa presentación estuvo a cargo del MSc. Alexander González Seijo, Coordinador de Comunicación de “Hábitat 2”. “Estos procedimientos pretenden brindar información a la población sobre dichos trámites, al mismo tiempo que facilitan el trabajo de los funcionarios del Sistema de Justicia en cada localidad”, comentó González Seijo.
“Hábitat 2” financió la impresión de estos ejemplares que serán repartidos por las diferentes vías a instituciones relacionadas directamente con la gestión de procesos de la vivienda. Cada municipio recibió varios juegos de los mismos para ser ubicados en las notarías, las direcciones municipales de la vivienda, registros civiles, zonas de amplio acceso de población y comunidades más pobladas.

También se facilitaron soportes promocionales relacionados con el Proyecto y la gestión gubernamental de los procesos ligados al hábitat, que se le darán el mejor uso por parte de cada municipio en aras de aumentar la visibilidad e impacto de “Hábitat 2” y los resultados de su gestión.