Este viernes se realizó en el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) la reunión de organización de la marcha del pueblo trabajador este Primero de Mayo. Presidida por José Mario Rodríguez González (Secretario General del Sindicato Universitario), José Luis Pausa López (Secretario del PCC) y Hermes Aguilera Pérez (Secretario de la UJC), en el cónclave participaron los secretarios generales de las secciones sindicales universitarias.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desfilará en el séptimo bloque como parte del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, detrás de los trabajadores de Transporte y Puertos. Nuestros trabajadores se congregarán en el desvío de San Miguel (derecha), próximo al Conjunto Escultórico “Ernesto Guevara” de la ciudad de Santa Clara.

Como informaciones relevantes la presidencia del encuentro destacó que estaremos ubicados a continuación del Ministerio de Educación (MINED), con el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) y el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) a la vanguardia.

Nuestra delegación se compone de tres bloques organizados de la siguiente forma:

Primer bloque, vestido de color blanco, e integrado por trabajadores del Rectorado, DOPA, Vicerrectorado Docente, Recursos Humanos, Dirección General de Economía, PPD, DRI, y las Facultades de Química–Farmacia, Ciencias Económicas, Educación Infantil y Educación Media.

Segundo bloque, vestido de color azul, compuesto por el VRIP, la Dirección General de Servicios, Alimentación, Inversiones y Mantenimiento, ATM, CDICT, Transporte, y las Facultades de Ingeniería Mecánica e Industrial, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Eléctrica y Matemática, Física y Computación.

 –Tercer bloque, vestido de color rojo e integrado por Marxismo-Historia, DEU, Comunicación e Informatización, y las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Construcciones y Cultura Física, cerrarán el desfile.

Otros detalles organizativos de vital importancia que se destacaron fueron los relacionados con el transporte que partirá desde las 6:00 am de la puerta de Los Camilitos en la sede central universitaria. Las diferentes áreas y secciones sindicales deben dar lectura al llamamiento en mítines organizados al efecto, ante sus trabajadores, publicado en el periódico Trabajadores.

Para facilitar el desplazamiento de los trabajadores el transporte urbano se reforzará a partir de las 5:00 am. A los usuarios del transporte universitario se les informará el recorrido de regreso a la Universidad Central al término de la marcha del pueblo combatiente, al abordar el bus en la mañana.

Debemos marchar en paso unido haciendo valer el lema que protagonizó el recién finalizado XXI Congreso de la CTC: “Unidad, Compromiso y Victoria”. ¡Viva el 1ro de Mayo!