Este 3 de junio cumple 92 años, Raúl Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución cubana. La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas lo honra y lo felicita.

Fidel volvía a vivir aquel día 3 de junio de 1931, cuando don Ángel aquietaba su alarma dándole vueltas entre las manos al sombrero.

Ya había aclarado y aún Lina no había dado a luz. Con la misma lentitud del goteo de rocío, el alumbramiento demoraba.

Despertaban los ruidos cotidianos del batey. Isidra Tamayo pasaba a ratos con las sábanas empapadas de sudor, envuelta en el olor de los alcoholes y las lociones desinfectantes, y con una expresión de desconcierto en el rostro.

Fidel, sin comprender la dimensión de lo que ocurría, permanecía expectante en el corredor y tal vez junto a él, Ramón y Angelita.

A la una en punto de la tarde, escucharon el llanto del recién nacido. Isidra dio la buena noticia con una sonrisa amplia en la que Fidel adivinó la alegría: “Ambos estaban a salvo. ”                                Todo_el_tiempo_cedros_

Cumple  92 años de edad, acompañado por el cariño, la admiración y el respeto de un pueblo que valora una vida dedicada, por entero, a su Patria, y a la Revolución.

Una vida dedicada a su patria

Raúl estuvo en el asalto al cuartel Moncada, vino en la expedición del Granma, combatió en la guerrilla en la Sierra Maestra, y dirigió el Segundo Frente Oriental Frank País.

A partir del triunfo de la Revolución cubana Raúl ocupó relevantes cargos como fueron Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba.

Ha sido, sin discusión, el mejor discípulo del Comandante en Jefe y líder histórico de la nuestra Revolución.

Aún hoy con 92 años sigue con el pie en el estribo, dando todo por esta #Cuba que lo contempla orgullosa.

Nuestra comunidad universitaria y todo el pueblo cubano rinden merecido homenaje a este líder incansable.

Larga vida le deseamos en su cumpleaños 92. Larga vida para que continúe haciendo realidad los sueños de Martí y de Fidel.