Por Betsabé Torres Marrero

El aula Sergio Mayea Silverio, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), acogió ayer la graduación del Diplomado de Formación Básica para Profesores Universitarios (DFBPU). Este posgrado incluye varios cursos destinados a la formación pedagógica, científica y política de los recién graduados.

Ana Ibis Cairo, Metodóloga de la Dirección General de Procesos Estratégicos, calificó de excelente el desempeño de los treinta y cuatro estudiantes de esta graduación.

«Es importante destinar todos los cursos y esfuerzos necesarios para la formación de nuevos profesores, mucho más en un contexto en el que la universidad necesita de profesionales calificados en tiempo récord».

Por su parte, el Dr. C. Fernando Marrero, Director General de Procesos Estratégicos, alentó a los egresados a cultivar el espíritu académico que exige la connotación de Universidad de Exelencia con que cuenta esta institución.

Mélani Rodríguez Felipe, graduada de la carrera de Educación Artística, declaró su satisfacción con la culminación de este posgrado. «Este curso me ha permitido interactuar con graduados de varias carreras universitarias y a comprender la importancia de tener una buena preparación pedagógica para complementar mis estudios universitarios».

Cintia Ramos Hernández, Licenciada en Ciencias de la Información, declara: «Aprendí a valorar la pedagogía desde otra perspectiva y a incluir la investigación en el proceso de docencia. También nos enseñaron a comprender la importancia de los estudios interdisciplinarios para el ejercicio del magisterio».

Orgullosos de su empeño y cargados de energía, terminaron el diplomado los jóvenes de la graduación 2021, que deberán llevar cada conocimiento adquirido al terreno de las aulas y pizarrones.