Nuestra Universidad vive hoy la segunda y última jornada del 25 Evento Búsquedas Investigativas entre Profesores Cubanos y Norteamericanos.

Este jueves 21 de marzo, los delegados del evento realizaron una visita a instituciones educativas y científicas en horas de la mañana.

Concluida esta visita, en horas de la tarde, la sala XXXV Aniversario acogió el panel “La educación Superior y la internacionalización”, en el que participaron como ponentes, por la parte cubana, la Rectora de nuestra Universidad Dr. C. Osana Molerio Pérez y la Dr.C Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV.

Por la parte estadounidense, Tanya Delgado, Martha Van Devender y Jazmín Pichardo. Este momento devino espacio ideal para el intercambio de criterios y reflexiones con respecto a la calidad de la educación superior, las perspectivas de la internacionalización y de la complementariedad de los sistemas de educación.

Dentro del marco del encuentro se extendió una invitación formal a todos los delegados a participar en la Segunda Convención Científica Internacional UCLV 2019 y se intercambiaron regalos de cortesía y agradecimiento entre ambas delegaciones. La Rectora de la UCLV recibió y entregó los regalos de cortesía en  nombre de nuestra institución.

Seguidamente, los 42 delegados norteamericanos y los 50 delgados cubanos pasaron al trabajo en Comisiones, en las áreas de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, la Biblioteca Central y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Al concluir el trabajo en comisiones, una Gala Cultural en el teatro de nuestra Institución pondrá fin a esta segunda jornada del Evento.