La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convocó a la matrícula del curso 2018-2019 a todos los ciudadanos cubanos que tienen plaza otorgada para comenzar sus estudios en dicho centro, a efectuarse del 28 al 31 de agosto pasado.

Por las características que presentan el Curso por Encuentro y Curso a Distancia fue necesario extender este período de matrícula, de tal manera que seguirá hasta este jueves 6 de septiembre para todas las carreras; mientras que para las pedagógicas se estará ofreciendo el servicio hasta el próximo miércoles 12.

Las matrículas se efectuarán directamente en las facultades o CUM correspondientes, presentando los documentos que se relacionan a continuación.

Los estudiantes deben presentar en el momento de la matrícula:

• Carné de identidad en buen estado, imprescindible para su identificación, los datos de este documento sirven para verificar los datos en el resto de los documentos a presentar y deben coincidir con ellos.
  • 3 fotos de carné, todas iguales y actuales.
  • Documento que acredita ser graduado de nivel medio superior. Se acepta uno de los siguientes: Título o la Certificación de Estudios Terminados. En los dos casos se debe presentar original y fotocopia, la fotocopia queda en la Universidad y el original se devuelve al estudiante. Es necesario presentar los dos documentos para poder cotejar la fotocopia.
  • Para el Curso Diurno, en el caso de los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA).
  • Los estudiantes varones diferidos APTOS FAR entregarán el original de la “Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los CES”, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA.
  • Los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR deben entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, firmada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial.
  • Los estudiantes varones NO APTOS FAR que ingresan SIN SER DIFERIDOS deben presentar el Anexo 1 (lo otorga el Comité Militar) y la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR. Para su matrícula deberán aparecer en los listados emitidos por las FAR y que estarán en las Facultades.

No se admitirán documentos que tengan borrones, enmiendas, tachaduras, que les falten datos o estén deteriorados. Los cuños estampados tienen que ser legibles para comprobar que pertenecen a la dependencia oficial que expide los documentos.