Apenas a una semana de celebrar, este 30 de noviembre, el Aniversario 70 de la Universidad Central “Marta Abreu” (UCLV), docentes, trabajadores y estudiantes se preparan para festejar las siete décadas de historia de esta casa de altos estudios.

Versos al 70

Siete décadas de historia,
siete décadas de acción,
hoy renace una emoción
por tus retos y tus glorias.
Yo te llevo en la memoria
como una marca infinita.
Te llevo con luz bendita,
y te llevo en cada verso
porque tú eres mi universo
y eso nadie te lo quita.

Autor: Lisvany Martín Rodríguez.

Expoferia “Aniversario 70”

La jornada del miércoles 23 de noviembre inició con una conferencia de prensa donde se realizó, por parte de la Dirección de Comunicación Institucional de la más central de las universidades de Cuba, una expoferia de productos comunicativos, alegóricos al Aniversario 70.

Fotos: Hebert Obregón Expósito

Honor a quien honor merece

El espacio fue propicio para el reconocimiento a profesores, trabajadores y estudiantes del centro, así como a miembros de los medios de prensa del terruño, autoridades políticas de la provincia y de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara, por su destacada vinculación con la más multidisciplinaria de las universidades cubanas.

Fotos: Hebert Obregón Expósito

Con el entusiasmo a flor de piel

De igual forma, los miembros de la Dirección de Comunicación Institucional protagonizaron, como cierre de la jornada, un asalto simbólico a las dependencias del rectorado de la sede central y compartieron con la máxima dirección de la UCLV, el PCC, la UJC y la FEU, productos comunicativos sobre el Aniversario 70 de la alma mater del centro de Cuba.