Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron en horas de la mañana de hoy a una reunión en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para chequear acuerdos tomados con anterioridad entre esta institución y organismos de la provincia.

La rectora de la UCLV, Dr. C. Osana Molerio Pérez, insistió en la necesidad de mejorar y ampliar la prestación de servicios en las distintas sedes universitarias y en la intención de identificar áreas propicias para la venta de productos gastronómicos y brindar ofertas de campismo. Se refirió, además, a la recuperación del centralito, proceso de gran relevancia si tenemos en cuenta que es el único en Cuba ubicado en una universidad, y la posibilidad de vincularlo a proyectos relacionados con la energía renovable.

Quedaron pendientes a resolver temas como el rescate de la Radio Base Universitaria, el alumbrado hacia la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el mejoramiento del pavimento en la entrada de las Sedes Universitarias “Félix Varela” y “Manuel Fajardo”.

A la reunión asistieron representantes de organismos como TRD, Campismo, Agricultura, Industria Alimentaria, Artex, entre otros. Todos ellos manifestaron su intención de estrechar vínculos con la UCLV para satisfacer necesidades de la comunidad universitaria. Alberto López Díaz, llamó a “sumar y comprometerse”, vía segura para el avance.