Temas como el papel de los empleadores en el proceso de formación del graduado, las relaciones interuniversitarias, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso docente, así como el perfeccionamiento de los planes de estudio y la calidad del claustro estuvieron entre los principales asuntos abordados en el Taller Regional de Vicerrectores de Formación que este viernes tuvo lugar en la UCLV.

Con la presencia de representantes de las universidades de Ciego de Ávila, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y la UCLV, otros tópicos tratados se centraron en las transformaciones en la Educación Superior Cubana y otros elementos que dinamizan el proceso de formación del graduado universitario. En la actividad participaron además el Dr. Manuel Valle Frasco, Director de Formación del Profesional del Ministerio de Educación Superior y la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV.

“De lo que se trata es que el estudiante aprenda a gestionarse el conocimiento y no se quede solo con lo que imparte el profesor. Que participe en la construcción del conocimiento, que utilice las herramientas informáticas para enriquecer la clase y apoyar todo el proceso. Esas son algunas de las pretensiones y las necesidades de la Educación Superior en Cuba”, aseguró Valle Frasco sobre uno de los puntos tratados.