La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa sobre el inicio de las actividades docentes para los estudiantes continuantes este 20 de febrero de 2023.

Las actividades académicas se desarrollarán en correspondencia con la planificación del gráfico docente para cada año y carrera.

Las instalaciones de la Residencia Estudiantil en las tres sedes abrirán el domingo 19 desde las 11:00 am, para recibir a los estudiantes.

Precisiones sobre la transportación desde los lugares de residencia

• El propio día 19 está prevista la salida del tren, a la 1:30 pm, desde Camagüey hasta Santa Clara, en su recorrido tradicional.
  • La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus  asegurará el traslado de los estudiantes del territorio mediante ómnibus, los cuales saldrán desde cada municipio hasta la universidad en los horarios habituales.
  • La provincia de Ciego de Ávila dispondrá de  ómnibus a las 2:00 pm desde  la Empresa Provincial de Transporte.
  • Para los estudiantes residentes en Cienfuegos está prevista la salida de varios ómnibus a las 2:00 pm, desde la Sede del Gobierno provincial hasta la UCLV.
  • La transportación de los estudiantes residentes en los diferentes  municipios de Villa Clara sera la habitual, con  la salida de ómnibus a las 2:00 pm desde las sedes de las Asambleas Municipales.
  • El día 20 de enero se reanudan los tres viajes habituales del tren universitario, en sus horarios de la mañana, el mediodía y la tarde.

La dirección universitaria ofrece la bienvenida a todos los estudiantes y les desea éxitos en este curso 2023.