La Secretaría General de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa que el proceso de matrícula para el curso 2024 se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

Curso por Encuentro y Curso a Distancia: del 3 al 5 de enero del 2024

Curso Diurno: Del 8 al 12 de enero del 2024

La matrícula se efectuará en cada una de las Facultades y Centros Universitarios Municipales donde se estudia la carrera o programa de formación.

¿Qué documentos deben presentarse para la matrícula?

• Carné de identidad en buen estado.
  • Tres fotos tipo carnet, todas iguales y actuales.
  • Documento que acredita ser graduado de nivel medio superior.
  • Los varones (del curso diurno) deben acreditar su situación del Servicio Militar Activo

Otras especificidades importantes

Los documentos que se aceptan para acreditar el nivel medio superior vencido son: Título de Bachiller o la Certificación de Estudios Terminados. En ambos casos se debe presentar original y copia (el original se devuelve al estudiante).

Para la identificación de la situación ante la defensa de los varones (del Curso Diurno) es necesario que usted conozca los siguientes elementos:

• En el caso de los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA).
  • Los estudiantes varones diferidos APTOS FAR entregarán el original de la “Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los CES”, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA.
  • Los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR deben entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, firmada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial.
  • Los estudiantes varones NO APTOS FAR que ingresan SIN SER DIFERIDOS deben presentar el Anexo 1 (lo otorga el Comité Militar) y la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR. Para su matrícula deberán aparecer en los listados emitidos por las FAR y que estarán en las Facultades.