En la mañana de este miércoles, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se prestigió con la visita de los historiadores Sergio Guerra Vilaboy (Cuba) y Michael Zeuske (Alemania).

La visita estuvo acompañada, además, por la presentación —a cargo del destacado investigador Guerra Vilaboy— de los libros Historias asombrosas de nuestra América y Cuarenta y cinco maestros y amigos que ya no están.

Por su parte, el Lic. Emilio Jesús Viamonte Fernández, director de Extensión Universitaria, explicó cada uno de los momentos fundacionales de la UCLV, así como de la impronta la figura del Che en esta institución académica.

Como colofón de la jornada, el profesor Zeuske impartió la conferencia Estudios sobre la esclavitud en la región central de Cuba, espacio que se configuró propicio al debate y el intercambio.