Por Lisvany Martín Rodríguez, estudiante de Periodismo

Fotos: Lisvany Martín Rodríguez y Oscar Salabarría Martínez

Este martes 11 de julio se desarrolló el acto conmemorativo provincial por los 60 años de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). A propósito de la fecha, la Dr. C. Aleida Suárez Ramírez, directora de Comunicación Institucional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), confirió un reconocimiento a la prensa villaclareña en nombre de esta casa de altos estudios.

Por su parte, la Dr. C. Eraida Campos Maura, jefa del Departamento de Periodismo, entregó el sello Aniversario 70 de la UCLV a Dalia Reyes Perera, profesora de la carrera desde su propio surgimiento, con excelentes resultados en la formación académica y profesional de sus estudiantes.

prensa villaclareña

El acto, acontecido en la sala Caturla de la biblioteca provincial Martí, contó con la presencia de periodistas de los medios del territorio, y estuvo presidido por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia.

Por el empeño y la constancia

De igual forma, la dirección de la UPEC en Villa Clara, así como el Partido y el Gobierno del territorio, reconocieron al claustro de la carrera de Periodismo de la UCLV por su desempeño en la formación de profesionales a lo largo de estas dos décadas de existencia.

La Dr. C. Eraida Campos Maura, jefa del departamento de Periodismo en la UCLV, recibió el reconocimiento a la carrera, otorgado por el PCC y el gobierno villaclareños.

Durante la celebración se otorgó la moneda 60 Aniversario a destacados miembros del gremio. Además, se presentaron los delegados e invitados al XI Congreso de la UPEC, que sesionará el venidero mes de noviembre en la capital cubana.