El Excelentísimo Señor Antony Stokes, Embajador del Reino Unido en la República de Cuba, realizó este viernes una visita a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) para participar en el cierre de un taller de capacitación a profesores de inglés que sesionó desde el pasado martes.

Durante el intercambio, el Embajador indagó sobre las características de la UCLV, sobre el impacto del proyecto de colaboración establecido con el British Council para la enseñanza del idioma inglés y dijo sentirse orgulloso de su estancia en la Casa de Altos Estudios, a solo pocos días de su 65 aniversario.

UCLV por un alto estándar del idioma inglés

Por su parte, la Dra. Juana Elena Fragoso, Vicerrectora Docente de la UCLV, explicó la evolución y las características de la enseñanza del inglés. “Mantenemos un trabajo sistemático y contamos con la infraestructura para avanzar en ese proceso”, aseguró.

En otro momento del encentro, el Embajador británico indagó sobre los vínculos de la educación superior en Cuba con universidades e instituciones extranjeras, sobre todo del viejo continente. A su vez, puntualizó que el British Council ofrece oportunidades para incrementar y fortalecer esos lazos.

Al finalizar, el Embajador participó en el acto de cierre del curso de superación que durante esta semana tuvo lugar en la UCLV y que reunió a 22 profesores de inglés de varias universidades del país, para actualizarlos sobre el Marco Común de Referencia Europeo para la enseñanza de ese idioma. El taller lo impartió la desataca da profesora Anna Edgar y tendrá continuación la semana entrante con la presencia de otras dos decenas de profesores del Oriente de la Isla.