En la tarde de este miércoles 24 de octubre el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez respondió un mensaje publicado el pasado martes en el perfil oficial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la red social Twitter.

Respuesta del Presidente Díaz-Canel al tweet de UCLV.

En la respuesta al tweet de UCLV, Díaz-Canel elogia al Doctor Juan Valentín Lorenzo Ginori, quien fue su profesor en la Facultad de Ingeniería Eléctrica cuando el mandatario cubano estudiaba la carrera de Equipos y Componentes Electrónicos.

Tweet de UCLV respondido por el Presidente Díaz-Canel.

En entrevista concedida por Lorenzo Ginori a la página web de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a propósito de recibir recientemente la categoría docente especial de Profesor Emérito de la UCLV, el profesor detalló que siempre le auguró a Díaz-Canel un futuro promisorio, “por sus características integrales, en cierta oportunidad le dije que llegaría muy lejos. No me equivoqué. Nos hemos reencontrado varias veces y siempre recuerda ese detalle”, relató.

Díaz-Canel junto a su profesor Juan Valentín Lorenzo Ginori.

Díaz-Canel estrenó su cuenta oficial en Twitter el pasado 10 de octubre y cumplió así la promesa realizada en el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en julio pasado cuando dijo públicamente que antes de diciembre estaría presente en la red social.

Portada de la cuenta oficial en Twitter del Presidente cubano.

La mayoría de los presidentes del mundo y otras figuras políticas utilizan la red social Twitter como una herramienta de comunicación política para su gestión. En el caso del Presidente cubano la presencia en Twitter  deviene canal fundamental para el gobierno electrónico, una idea que ha defendido Díaz-Canel en varios espacios en pos de una comunicación directa y efectiva con el pueblo.