La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas pasó revista este viernes a su actividad científica durante el 2017 y reconoció a un grupo de investigadores destacados en diversas esferas, como parte de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana.

Durante el claustro, el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado de la UCLV, presentó los principales resultados del año 2017 y analizó las perspectivas de trabajo para el 2018.

Como parte de su exposición, Barranco Olivera destacó la formación en el pasado año de 53 Doctores y 49 Másteres, provenientes tanto de claustro de la UCLV como de otras universidades del país, de países como Ecuador, México y Angola, así como de Organismos de la Administración Central del Estado.

Asimismo, el directivo destacó los 27 programas de Maestría e idéntica cifra de Doctorados, una de las fortalezas que —según dijo— debe continuar fortaleciéndose en los próximos años. Mientras tanto, otros puntos importantes de su presentación fueron los 151 convenios internacionales activos, los 36 proyectos internacionales y las 45 redes y asociaciones con presencia de la UCLV.

Mientras tanto, un grupo de investigadores recibieron distinciones con motivo de su labor en el recién finalizado 2017. Los Premios Anuales del Rector para la actividad científica, de innovación tecnológica y postgrado; los premios al mayor impacto en esferas como las ciencias naturales, agrícolas o económicas, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera, así como la Dra. María del Carmen Velazco Gómez, Delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Villa Clara.

Títulos de Doctores y Premios

Premios del Rector