Bailar puede ser una estrategia, un gusto, libertad, reconocimiento, el poder infinito de volar… por eso 5 de Diciembre va más allá de la oportunidad de danzar, consiste en una escuela donde se aprende a vivir con música de fondo.

Este Conjunto Danzario es la cara artística de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el recordatorio de que nuestra Casa de Altos Estudios es plural, infinita, cultural y moderna.

Han sido 29 años cultivando la entrega, el profesionalismo artístico y la pasión en las tablas, así como recogiendo innumerables éxitos avalados por cada premio, cada reconocimiento y, sobre todo, la calidad y popularidad dentro del Movimiento de Artistas Aficionados de toda Cuba.

Por lo que en el día en que se cumple su 29 aniversario, esta Universidad, su casa, quiere felicitar a todos los que antes y ahora, de alguna manera, han soñado “Con los pies sobre el viento”.