En la tarde de este viernes, el salón de reuniones del hotel Los Sauces de nuestra institución acogió el Congreso de la sección de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de la Facultad de Ciencias Económicas, con vistas al VIII Congreso de la organización en el país.

Este Congreso rindió homenaje al reconocido economista cubano Víctor Manuel Figueroa Arbelo.

Fueron presentados los principales resultados logrados en el período 2013- 2018 y las proyecciones en función de perfeccionar el trabajo de la asociación, a partir de reflexiones y propuestas, que permitan a los miembros en su radio de acción contribuir al logro de un socialismo próspero y sostenible.

Presidieron este evento el MSc. Santiago Puig de la Barca, presidente de la ANEC municipal; la Lic. Zenaida Izaguirre Méndez, directora del Centro de Estudios de Superación Postgraduada de la ANEC (CESPANEC) y la MSc. Marili Martín García, quien atiende el área de investigación en la ANEC provincial.

La principal motivación de este Congreso para todos los asociados fue ratificar el acompañamiento y compromiso con la Revolución, el Partido y la Dirección del Gobierno, así como contribuir a la actualización del Modelo Económico Cubano de desarrollo socialista. Otra importante motivación fue el interés por el máximo aporte de las potencialidades profesionales de los miembros de la sección con el fin de contribuir al desarrollo económico del país.

Dentro del arco de este Congreso se debatieron las proyecciones para el logro del perfeccionamiento de la organización a nivel de base. Los participantes subrayaron la importancia de la economía para el desarrollo de la nación y la vida en general de todos, así como la ineludible necesidad del conocimiento de la economía por parte de la dirección del país en todos los niveles.